lunes, 2 de febrero de 2009

SUCESIONES Y HONORARIOS PROFESIONALES

Este es un tema muy solicitado ultimamente por nuestros lectores de nuestra pagina web.
Por ello le dedicamos nuevamente un espacio en este blog.
Que conviene regulacion de honorarios fijados por el juez o convenio de honorarios.???
En la mayoria de los casos conviene realizar un acuerdo de honorarios por escrito. Con esto se evitara llegar a casi conlcuir la sucesion yen ese momento encontrarse que se debe al abogado uan suma importante.
La mayoria de la gente piensa que los honorarios profesionales son en base a la valuacion fiscal de los bienes que componen la sucesion, ya que la mayoria de gastos se hace en base a la valuacion fiscal, pero los honorarios no son asi, son en base al precio de venta de las propiedades o bienes que componen dicha sucesion.
El acuerdo de honorarios se puede pactar un valor de las propiedades que quizas no sea el real pero sea el mas beneficioso para ambas partes.
En Provincia de Buenos Aires pueden regular desde un 6 a un 10% o mas, pero este es la mayoria de los casos, siempre del valor real de las propiedades, aunque la ley de honorarios en capital federal establece entre un 11 a un 20%.
Considero muy importante que el cliente sepa cuanto va ser los honorarios desde el primer momento asi evitar sorpresas y ademas una buena relacion entre cliente y abogado.
Dra Nieva
http://www.inmueblelegal.com.ar/

2 comentarios:

  1. ES verdad a mi me ha pasado de que mi abogado me dijo que no me haga problemas que lo regula el juez y no me era conveniente, si me hubiese asesorado sabria que mejor es haber convenido los honorarios por escrito al iniciar la sucesion. saludos
    Mariana de Belgrano

    ResponderEliminar
  2. Excelente consejo Dra Nieva, voy a consultarla ya que tengo que iniciar una sucesion y es tal cual ud dice. saludos Claudia Rodriguez

    ResponderEliminar