viernes, 22 de octubre de 2010

TRABAJADORES EN NEGRO ME CORRESPONDE INDEMNIZACION??

TRABAJADORES "EN NEGRO". LE CORRESPONDE INDEMNIZACION?? QUE HACER??

Es muy comun este tipo de consultas en nuestro estudio. Un trabajador puede estar lo que comunmente se llama "en negro", es decir no tiene registro laboral, ni recibo de sueldo, ni tampoco obra social, ni ningun beneficio previsional. Generalmente le abonan el sueldo en efectivo, para no dejar constancia del pago en negro, por parte del empleador.

Tambien se encuentra el caso de que ante la insistencia del trabajador, el empleador lo blanquea pero por un sueldo mucho menor y no le reconoce la antiguedad. En este caso estamos ante un caso de parcialmente en negro.

Otro caso muy comun, es aquel trabajador que desde un primer momento esta blanqueado, pero por una categoria que no corresponde y por un sueldo mucho menor al que realmente percibe, aca nos encontramos con una deficiencia registral importante.

En todos los casos se esta cometiendo fraude a la ley laboral. Lo mas importante en estos casos es que el trabajador tenga testigos con que probar su relacion laboral, ya que otro tipo de documentacion por lo general, no posee.

Pero siempre recuerde antes de irse de un trabajo si es que no esta conforme no renuncie, de ninguna forma y asesorese con una abogada u abogado de su confianza, a fin de que le pueda decir y hacer respetar sus derechos.

Que usted este en negro, no quiere decir que tenga menos derechos que aquel que su relacion laboral esta registrada y que posee recibo de sueldo, tiene los mismos derechos y por ello, debe hacerlos valer!!

Cualquier consulta para trabajadores es gratuita!!

Puede visitar nuestro sitio web para mas informacion: www.laboralonline.com.ar

Dra. Romina Nieva

No hay comentarios:

Publicar un comentario